Yoga y Sanación

El yoga nos ofrece los beneficios combinados de una respiración adecuada, asanas y la meditación de los que en conjunto forman una poderosa fuerza curativa.

Los Yoguis creen que la respiración controlada junto con un enfoque en una parte del cuerpo que está enfermo o lesionado de alguna forma dará como resultado la restauración de la función natural de la energía o prana en esa parte del cuerpo.

La relajación completa constituye una parte importante del yoga Hatha, ya que elimina el estrés y la tensión que bloquea el flujo de prana. Los Yoguis creen que es el bloqueo del prana que resulta en enfermedad.

Permitiendo que fluya más libremente a través de la relajación se considera que es una forma de medicina preventiva.

La relajación también conduce a una visión más equilibrada, que, a su vez, ayuda a prevenir el estrés que provoca muchos de nuestros males.

Hay pruebas documentadas de que la liberación de energía asociada con el yoga puede incluso ayudar con esguinces y fracturas a sanar. Esto es debido a que una fractura provoca un desequilibrio de la energía en la parte determinada del cuerpo que está afectada. Los yoguis creen que la respiración del yoga y la visualización combinada puede ayudar a restaurar el flujo de energía en la zona afectada. La intención es la portadora de la energía allí donde haga falta.

El yoga pone mucho énfasis en la importancia de la visualización para estimular los sistemas del cuerpo y por lo tanto para ayudar a curarlos.

Se cree que la visualización es tan beneficiosa en el alivio de la tensión mental y física, que se enseña a menudo a las víctimas de enfermedades particulares, especialmente el cáncer. Las técnicas de meditación también se han enseñado a los enfermos de cáncer para ayudar con el alivio de sus síntomas.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.