Yoga y el chacra base

El chacra base es el sustento de todos nuestros chacras. Es el primero y es el que nos arraiga a la tierra y es nuestra fuerza estabilizadora.

Cuando tenemos un chacra base equilibrado, nuestros cuerpos se sienten conectados a la tierra, centrado, seguro y compatible. Tenemos controladas las preocupaciones, los miedos y las dudas.

Al fortalecer nuestro chacra base incrementamos nuestra posibilidad para manifestar y conseguir completar la tarea para lograrlo.

Es el anclaje para nuestras inspiraciones y creatividad para hacerlo realidad.

Si lo fortalecemos tenemos la confianza de un flujo más suave de la vida, aceptándola tal cual es.

Con los alimentos también se puede estimular el chacra base consumiendo alimentos de raíz y color rojo, como por ejemplo la remolacha.

Hay una pose de yoga que es la diosa en cuclillas, especial para fortalecer este chacra, ayuda a aflojar las caderas, fomenta un mayor flujo de energía en las piernas, alarga la columna vertebral, mejora la flexibilidad de los muslos, las rodillas y los tobillos. Respira en esta pose inhalando el aire, estirando la columna hacia arriba y exhala con tu mente puesta en tu primer chacra,  llevando la energía a ese lugar. Incorpora el color rojo a esta energía. La intención transporta la energía. Siente que te arraigas a la tierra.Es una respiración muy potente.

Estamos mucho tiempo sentados, tal vez por trabajo o cuando descansamos mirando televisión, esto a veces trae aparejado un flujo de energía débil a la parte inferior del cuerpo. Movimientos conscientes que movilizan las piernas y llevan la energía a los canales bloqueados en esta zona. La danza, el caminar, correr, o andar en bicicleta son ejercicios aconsejables.

Caminar descalzo es excelente. Que las plantas de tus pies toquen la tierra. Al instante sientes relajación, porque la tierra te transmite electrones libres a tu energía.

El aceite esencial de vetiver, unas gotas en un hornillo, nos completará con la aromaterapia.

Sin un ancla flotamos sin rumbo, maltratados por los vientos y las olas de la vida.

Sat Nam

Ana

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.