Yoga Reduce la inflamación y promueve la salud del corazón

Muchas personas optan por practicar yoga para los beneficios de relajación y la flexibilidad que aporta. El yoga es una forma de ejercicio de bajo impacto que fortalece los músculos, aumenta el equilibrio, mejora la flexibilidad y reduce el estrés con ejercicios de diferentes posturas y la respiración rítmica. Estudios recientes muestran que hay reales beneficios físicos del yoga cuando es practicado regularmente. Las personas que practican  yoga reducen compuestos en la sangre que contribuyen a la inflamación. El yoga también ha demostrado que es capaz de aumentar la variabilidad del ritmo cardíaco, que es un signo de buena salud del corazón.

El yoga es una práctica antigua que combina posturas físicas y ejercicios de respiración. Los beneficios físicos, mentales y espirituales del yoga son numerosos. El yoga mejora la circulación y la respiración y puede aumentar el metabolismo y la energía. Los beneficios mentales del yoga incluyen el alivio del estrés, reducción de la ansiedad y el aumento de la confianza en sí mismo. Muchas personas practican yoga para los beneficios espirituales y la conexión que trae a la mente, cuerpo y espíritu.

Un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad Estatal de Ohio incluyó a 50 mujeres participantes. La mitad de las mujeres eran principiantes de yoga que habían practicado yoga durante menos de 12 sesiones y las otras mujeres eran consideradas expertas que habían practicado yoga dos veces por semana durante 2 años. Las muestras de sangre fueron extraídas en distintos momentos durante el estudio, cuando las mujeres se les pidió realizar yoga y caminar lentamente y durante una prueba de esfuerzo.

Las muestras de sangre demostraron que las mujeres que no practican yoga con regularidad tenían niveles más altos de citoquina pro-inflamatoria IL-6 en un 41%. Esta es una sustancia que aumenta la inflamación en el cuerpo. La inflamación desempeña un papel importante en las enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo enfermedad cardíaca y diabetes. Este estudio muestra que la práctica de yoga puede ayudar a las personas a combatir las enfermedades a medida que envejecen, reduciendo sus niveles de citoquinas IL-6.

Fuente original: Yoga Reduce inflamación y promueve la salud del corazón ...

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.