Yoga para la paz interior

Uno de los beneficios del yoga que es más buscado por los practicantes occidentales es la sensación de paz interior que crea. Esto se puede describir mejor como la maravillosa sensación de simplemente ser en lugar de hacer todo el tiempo.

Esto representa una especie de mini vacaciones de las presiones de nuestra agitada vida diaria y, curiosamente, es el resultado de la concentración total que el yoga nos enseña a lograr.

El trabajo del yoga consiste en la práctica de las asanas y éstas eran originalmente una variedad de posiciones sentadas en la que los yoguis meditaban.

Hoy en día, se han desarrollado muchas posturas más, todas las cuales, cuando se llevan a cabo correctamente, liberan la respiración y la energía. Esto, a su vez, apoya nuestra función cerebral, aumentando nuestra capacidad de pensar con claridad y concentrarse.

El yoga trabaja con los ritmos naturales del cuerpo para ayudar a crear esa sensación de paz interior que muchos de nosotros anhelamos. Al equilibrar y armonizar el cuerpo a través de una correcta respiración, el yoga puede ayudar a combatir los síntomas de estrés, incluyendo la tensión, cansancio, irritabilidad y dolores de cabeza.

De este modo, el yoga ayuda a fomentar y mantener el estado de paz interior que, a su vez, nos ayuda a tratar y manejar el estrés.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.