Como liberar el estrés y mantener la calma

El diario vivir con tanta actividad puede hacernos sentir niveles muy altos de estrés, nos empuja más allá de nuestros límites. Sin embargo, si te organizas y desarrollas buenas habilidades de gestión del tiempo y aplicas estas estrategias para afrontar el estrés, sentirás que estás dispuesto a enfrentar cualquier evento!

En primer lugar, cierra los ojos, toma tres respiraciones profundas, plenamente conscientes, centrándose en su inhalación, mantener una pequeña pausa, y exhalar. Luego tomar conciencia de tu estado mental / emocional y simplemente deja que sea.

No te resistas ni intentes bloquearlo, acéptalo con su energía. Repite la respiración, hazlo con conciencia, hasta que te sientas un poco más lúcido y relajado.

No posponer las cosas . ¡Hazlo ahora! La dilación es la primera causa de estrés. Cuanto más tiempo pospones algo, más tiempo tendrás esa sensación persistente de que tienes algo pendiente.

Anota todo.  Listas, listas y más listas! Cuando tienes un pensamiento o idea, escríbela! Lleva siempre un anotador para escribir tus pensamientos e ideas Esto va a liberar tu mente de pensamientos innecesarios cuando trates de recordar algo. Tener un calendario grande en la pared para escribir fechas importantes para que puedas ver su término y administrar tu tiempo en consecuencia.

Aprende a decir "No".  No tomes más cosas para hacer de lo que puedas manejar. Menos es más, y la simplificación de tu vida por el bien de tu salud mental es importante.

Duerme lo suficiente!  Esto es una necesidad. Si sufres de ansiedad es probable que ya es un problema para ti. Si no puedes dormir necesitas ver a tu médico hasta que puedas conseguir una rutina de sueño decente. Agregaré los siguientes consejos para ayudar a relajarte. Pero si duermes como un tronco, eso es muy bueno y estos consejos sólo te ayudarán más.

Hacer yoga!  Y el más lento, mejor. Cualquier clase que hace hincapié en la relajación es la clave para tí. Mientras que las clases de ritmo rápido son buenas pero no es lo que necesitas en este caso de estrés. Buscar un buen Yin yoga o clase de Hatha,  yoga suave que te ayudará a relajarte, y trata de convertirlo en un hábito regular, pero no te sobrecargues.

Relájate!  Cada vez que te sientas abrumado, intenta el ejercicio de respiración que mencioné al principio. Además, recomiendo hacer la relajación de todo el cuerpo en la mañana y por la noche por tu cuenta, subiendo desde los pies hasta la cabeza. Respira y siente cada zona del cuerpo, exhala y pasa a la siguiente.

Espero que estos consejos puedan servirte. Gracias. Namasté. Ana

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.