Beneficios del yoga

El yoga ayuda a desarrollarnos intelectual, física, espiritual y saludablemente. El yoga es un estilo de vida que sirve para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente, sosiego y paz mental en un mundo donde las personas padecen de estrés. Asimismo, la mayoría de yoguis contribuyen a la conservación de nuestro planeta.

El yoga se refiere a una ciencia y un arte antiguo que se remonta a más de 5,000 años. Este estilo de vida se refiere a realizar ejercicios de relajamiento, meditación y respiración profunda y rítmica. Todo esto sirve para recuperar energías perdidas y ver los problemas desde perspectivas más positivas, y sobretodo mantener un equilibrio o sintonización armoniosa y respetuosa al medio ambiente que nos rodea.

Según la mitología Hindú, el yoga fue creado por el dios Brahnva para que los seres humanos evitaran dolores y sufrimiento en la vida. De manera que la persona yogui representa la realización de la filosofía yoga. La práctica de yoga ha beneficiado a millones de personas en la recuperación de la salud, la juventud, la paz y el control de la mente.

Las personas yoguis no son sacerdotes, ni magos o hechiceros, sino más bien personas que han alcanzado un nivel de perfección física y mental. El yoga no representa ninguna religión y se trata de una forma de vida amigable al ambiente. El yoga se ha desarrollado en varias formas para satisfacer diferentes temperamentos o inclinaciones. Las principales formas son Raja yoga, Karma yoga, Jnana yoga, Hatha yoga y Bhakti yoga, Pilates, etc.

Cada vez más, la gente con sus vidas agitadas necesitan ese momento de reposo para restaurar el equilibrio y evitar enfermedades. El yoga es un método accesible para cualquier persona que desea mejorar su calidad de vida. A nivel personal, los beneficios más evidentes de una práctica comprometida de yoga son: el incremento en la flexibilidad, la fuerza, vigor, la mejora en la concentración, la vitalidad, la relajación profunda, la ecuanimidad, la calma y el contento. Esencialmente, el yoga tiene que ver con el autoconocimiento, es una invitación a redescubrir tu verdadero potencial, tu auténtica naturaleza.

Finalmente, los beneficios de la filosofía yoga se extienden al resto de la humanidad. Yoguis de todas partes del mundo son los que menos destruyen el planeta, ya que por lo general no consumen carne de res. De tal suerte, que su mínima huella del agua y del carbono redunda en beneficio del planeta y de las futuras generaciones.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.