Algunos consejos para una buena práctica del yoga

Si has decidido practicar yoga, debes saber que son tantas las ventajas, que no es de extrañar que haya incrementado tanto su popularidad y que tanta gente lo adopte como práctica regular.

Antes de comenzar, sin embargo, es buena idea tener en cuenta la información correcta para ayudarte a tener éxito y obtener el máximo provecho de la experiencia. Toma en cuenta estos consejos al comenzar tu viaje físico, mental y espiritual en esta disciplina.

El yoga ofrece muchos beneficios a tu mente, cuerpo y espíritu, y éstos pueden ser maximizados con la práctica regular por tu cuenta, además de tus clases con el profesor. Como un principiante, es especialmente importante que practiques de modo que puedas ver y sentir los beneficios desde el principio.Con el yoga, la frecuencia con la que se trabaja en sus posiciones o asanas es tan importante, si no más, que la duración de las sesiones de práctica. Trata de encontrar unos pocos minutos cada día para hacer un poco de yoga. Asegúrate de que practiques las poses correctamente. Cuida la postura y manten la columna en derecha y blanda y no la fuerces. La respiración profunda del yoga te ayudará en el estiramiento en casa pose. No solo practiques tus mejores poses sino además, trabaja en la que te cuesta realizar.

La práctica hace al maestro. No te preocupes si al principio no sientes todo eso que te dicen los maestros en videos y clases, sobre la comunión de mente cuerpo y espíritu. Sigue con la práctica, que todo lo demás vendrá por añadidura. Los cambios a todos los niveles en tu vida vendrán sí o sí.

La práctica constante te dará más seguridad en ti misma así que aprovecha al máximo su potencial. En yoga, debes dejar de lado tu ego y olvídate de cosas tales como impresionar a tu profesor o compañeros de clase.

Una de las ideas centrales del yoga es el autoanálisis para entenderte plenamente a ti misma. Entonces debes enfocarte en el esfuerzo para maximizar tu propio aprendizaje y progresar en cada clase tu sesión de práctica.

Profundizar en las posturas es tan importante como profundizar en ti misma. En el yoga, se aprende acerca de la atención interior sintiendo cada movimiento y estiramiento. Asegúrate de utilizar la atención al practicar y atender las instrucciones de tu instructor para obtener el máximo rendimiento de las poses, incluso si tú no puedes lograr aún la perfección en una de ellas.

Al seleccionar un maestro de yoga, asegúrate de que encuentres a alguien con quien te sientas cómoda. Tu instructor debe tener un buen conocimiento en la materia y trabajar a través de la compasión y el respeto por ti como persona.

Como todo principiante en yoga, hay veces que te sientes un poco perdida. Es normal. Esperemos, sin embargo, que con estos consejos que te doy tú tendrás una idea clara de lo que hay que hacer para conseguir éxito en tu experiencia del yoga.

El yoga no es una religión, pero en cierto modo, se convierte en una forma de vida. Siguiendo estos consejos puedes comenzar tu viaje hacia esa forma de vida con el pie derecho.

Namasté-Ana

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.