Acerca de los rituales diarios para nosotras

Inicié esta serie de pequeños posts, que mas bien son tips, a los que denominé ritual diario porque creo que ritual  le da un sentido de sagrado y esta palabra nos conecta con nuestro espíritu. Creo que sagrado infunde respeto y un profundo sentido a nuestra vida.

Si lo hacemos al terminar el día es como que nos ayuda a bajar los decibeles, relajarnos y regalarnos este momento para nosotras. Nos ayuda a conectarnos con nuestro interior y prepararnos para un descanso reparador. De esta manera podremos enfrentar con ganas otro día de trabajo.

Hago hincapié en el descanso profundo. El descanso es fundamental para el ser humano. Debería ser una prioridad para nosotras tratar de dormir de 6 a 8 horas. Ese es el tiempo que nuestro organismo necesita descansar para que todas las funciones de nuestro cuerpo se optimizen y estar alertas pero tranquilas para razonar resolver los problemas de la vida diaria.

Para lograr relajarnos necesitamos respirar profundamente llenando de oxígeno nuestros pulmones para poder eliminar con exhalaciones totales todas las toxinas de nuestro organismo. Es un momento que tenemos que darnos a nosotras mismas para tener una salud estable con un sistema inmunológico fuerte.

Deberíamos hacer pausas durante el día. Ponernos de pié, elevar los brazos y respirar profundamente tres veces. Estas pausas recargan energías para seguir.

Para comenzar nuestros rituales, encendamos una vela, sólo si nos agrada. Podemos estimular el relax agregando algún perfume en unas gotas de aceite esencial, para que invada el ambiente.

Es importante que estos momentos de conexión con nuestro espíritu lo hagamos todas las noches o las que más podamos. Que nuestro cuerpo nos pida estos momentos es una saludable adicción.

Las mujeres desempeñamos muchos roles y la vida actual nos exige que los cumplamos con perfección. Para impedir que esta premisa nos estrese, debemos dedicarnos tiempo a nosotras mismas cual un madero al que asirnos en alta mar.

En el día de la mujer deseo que las mujeres sean valoradas porque luchan por  sus ideales, profesiones y además son madres, esposas, amantes, amigas, y …la lista sigue interminable. Hay un rol que a las mujeres nos otorga salud y bienestar y es el dar amor. 

Lo desempeñemos no tanto como un rol sino como una medicina para nosotras, para todo nuestro entorno y para cambiar el mundo.

Feliz día internacional de la mujer!!!

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.