Mantra para una buena salud

Los mantras son poderosas herramientas en la meditación Mindfullness. Cuando la persona que medita se encuentra en estado de relajación y lleva la atención consciente al mantra y lo repite mentalmente durante el tiempo que dure la meditación, éste produce el efecto deseado en la intención.
Este mantra saludable del que te hablo hoy es muy simple. También muy eficaz de enviar energía curativa en tu cuerpo y cuanto más en tus células. Las células tienen memoria y sienten las emociones que vives a diario

.Es muy importante la relajación, porque ese es el lugar en el que el cuerpo sabe cómo sanarse a sí mismo, y es el momento de utilizar el mantra.
El Dr. Emile Coué (1857-1926) fue un farmacéutico francés increíble, que a principios del siglo pasado abrió una clínica gratuita. Ofreció a sus pacientes una afirmación o mantra, o como él la llamaba en aquel entonces, una "autosugestión consciente", en relación con su tratamiento médico, que tenían que repetir en casa según lo prescripto. El Dr Coué creía que el pensamiento disfuncional empeora una enfermedad y fatiga el cuerpo. El método Coué recomienda la repetición de un mantra, como parte de su creencia de mente / cuerpo para apoyar el proceso de curación. Los pacientes del doctor Coué debían repetir el mantra 20 veces en la mañana y 20 veces en la noche, con la indicación de que debían hacerlo cuando estuvieran en calma. El mantra es el siguiente:

"Todos los días, en todos los sentidos, estoy cada vez mejor y mejor"

El Dr. Coué lo creía firmemente y así se lo decía a sus pacientes “Ud. tiene en sí mismo el instrumento de su cura”.
Me encantó este pensamiento anticipado de la medicina mente/cuerpo que tuvo él en ese tiempo, no lo crees así? Y mucho antes de la conexión mente/cuerpo, él fue apreciado científicamente y comprendido. Hoy sabemos que la medicina mente/cuerpo lo ha probado científicamente.
Quise compartir con ustedes hoy, el mantra de curación del doctor Coué. Confío en que será en el momento justo en su vida.

Y ya que estamos en el tema del pensamiento del mantra salud,  también me gustaría compartir mi mantra favorito personal.

"Cada célula de mi cuerpo es amada y saludable"

Este mantra va a todas partes conmigo, es mi compañero fiel cada momento de cada día. Durante más de una década ha sido un compañero constante y un apoyo meditativo durante alguna enfermedad. Por ello doy fé de que funciona muy bien.
A continuación les doy cuatro opciones de cómo se puede utilizar cualquier mantra de salud de apoyo diario en su vida.

Opción 1:
Canten o silenciosamente repitan "Cada célula de mi cuerpo es amada y saludable "cada mañana antes de levantarse de la cama.
Que este mantra llene sus primeros pensamientos del día. Que este mantra no esté sólo en sus pensamientos, inhalen profundamente en su vientre y aún más en sus células. Confíen en sus palabras tranquilizadoras para levantar su vibración. Cuanto mayor sea su vibración, más saludable estarás.
Cuando me despierto cada mañana, silenciosamente susurro "Cada célula de mi cuerpo es amada y saludable" durante al menos 2 o 3 minutos.
Mis ojos están cerrados, hay una sonrisa en los labios (muy importante), la respiración profunda, el vientre se eleva con cada respiración y me digo al inhalar estas palabras amables, imaginando empapar mis órganos, que fluye a través de mi sangre y mima mis células.

Opción 2:
Escribe el mantra en un pedazo de papel y duerme con él debajo de la almohada. Voilà!

Opción 3:
Escribe el mantra en un pedazo de papel y coloca el vaso de agua o jugo sobre las palabras de curación escritas, por al menos 30 minutos.
En caso de que no lo sepas, el agua tiene memoria. El Dr. Masuro Emoto ha estado compartiendo su investigación científica de esto desde hace años.

Opción 4:
Repetidamente, escribe tu mantra de curación en un bloc de notas, como si escribieras un diario. Para muchos de nosotros, la mano, la conexión de la escritura se puede comunicar poderosamente a nuestros cuerpos y conectar con nuestro ser superior.
Por supuesto, que sin dudas puedes combinar dos o tres de las opciones anteriores para una experiencia de sanación verdaderamente espectacular.
No tienes que estar enfermo/a para beneficiarte de un mantra salud. El envío de palabras de apoyo a tu cuerpo sólo puede añadirle salud y vitalidad. Es algo que ahora hago automáticamente en mi vida lo necesite o no.
Sat Nam
Ana Isabel Pacheco Aparicio

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.