Descubre A Tu Propio Maestro Interior

Cuando definimos a un maestro lo hacemos como a un experto, una persona iluminada, o alguien que nos desafía de una forma que nos hace mirar en todas nuestras propias creencias limitantes para liberarlas. Todo este trabajo con nosotros coloca al maestro fuera de nosotros.

Pero la más poderosa fuente de sabiduría está dentro nuestro. ¿Cómo podemos activar nuestro propio maestro interior, nuestro propio gurú interior, para que siempre tengamos alguien en quien apoyarnos y guiarnos?

La más poderosa fuente de sabiduría está dentro de ti. Quiero ayudarte a trabajar en ti mismo y darte cuenta que eres infinitamente poderoso y que no necesitas de un maestro externo para sacar a la superficie todo este potencial. Despejamos la superficie y es como pulir una piedra en bruto en un diamante. Después de este proceso verás todo con claridad, sabrás exactamente a donde ir y qué hacer a continuación.

Aquí están las 8 claves para escuchar a tu propio Guru interior

1. Habla menos, escucha más . Tu puedes oír o ver exactamente a dónde ir y qué hacer a continuación, si te das permiso para confiar en la parte no verbal de su cerebro. Es la que todos tenemos y es la intuitiva, y una de las maneras más probados científicamente para aprovechar que es escuchar a la parte de ti conectada a la parte no verbal de tu cerebro: tu cuerpo.

2. Desactívate El miedo y las preocupaciones vienen, sobre todo, en forma de malos pensamientos. Y éstos provienen de la parte verbal de nuestro cerebro, y es la parte de nuestros procesos cerebrales, que menos información por segundo recibe que la parte no-verbal o sea tu cuerpo. En otras palabras, el miedo y las preocupaciones se basan en menos información. Aprende a desconectar estas emociones para no afectar tu cuerpo.

3 Inclínate hacia la paz . La sabiduría y la verdad se siente como un alivio, como un gran desapego. Es una maravillosa sensación de "Ah, este es un buen lugar para descansar." Cada vez que alguien a quien estoy guiando en este camino, que escucha por primera vez a su gurú interior, percibe una sensación de gran paz y presencia.

4 Confía en ti mismo . Aquí hay algo puro: tu puedes practicar esto. Se puede practicar confiar en ti mismo y hacerlo en las cosas pequeñas, algo con menos consecuencias, y que la decisión no tendrá un gran impacto. Algo como como decir "no" a una invitación a un evento que no quieres ir. La preocupación y el miedo dicen cosas como "Ella va a estar molesto si no voy," o "Yo no seré invitado más.". la Paz dice "lo que es correcto para ti, confiar en ti mismo, y todo estará bien." Por lo general, lo que ocurre en estos casos es que esto siempre funciona maravillosamente, y tu terminas consiguiendo incluso más invitaciones porque las personas se sienten atraídas por tu confianza y autoestima.

5 Confía en el Universo . Practica la abstención voluntaria de hacer algo sólo porque tú piensas algo así como "¿Qué pasará si no lo hago?" La Filosofía yoga tiene un término llamado Ishvara Pranidhana que básicamente significa "fluye con el universo." Esto no significa que nunca haremos nada , pero podemos entregar nuestro apego a la consecución de un resultado particular, y a través de esa entrega y el desapego recibir algo aún mayor.

6 Construye tu intuición . La próxima vez que tú quieras saber de tu gurú interior, atiende y escucha las señales de tu cuerpo, escucha palabras o trata de ver los símbolos que el universo te da. Me gusta cerrar los ojos y respirar profundo, imaginar una pizarra en blanco y hacer una pregunta como "¿Qué debo hacer ahora?" A veces veo un símbolo que se dibuja en la pizarra, otras veces escucho una palabra, o tal vez una escena entera se desenvuelve. Tu intuición te está guiando.

7 Confía en tu cuerpo . La intuición es divertida y nos puede dar más información, pero, ante todo, la primera línea de la sabiduría es tu cuerpo. El cuerpo está constantemente guiando, a través de las sensaciones de tensión y angustia o de facilidad y presencia. Sugerencia: la facilidad y la presencia, por lo general, significa "ir por este camino!"

8 Inclínate hacia la gracia . Escuchar a la guía de tu gurú interior conduce a decisiones que crean una vida plena con menos esfuerzo y más receptora. Taoístas nos introducen en el concepto de Wu Wei, hacer sin hacer. A través de la acción centrada en el corazón y confiar en el universo, las cosas suceden con facilidad. Ocurren los milagros. Wayne Dyer dijo: ". Yo no creo en los milagros, yo dependo de ellos" No importa quién lo dijo, es una verdad universal, y un milagro que se llega a experimentar de primera mano cuando inicias la escucha profunda y eligiendo creer y crear. Estás en gracia de crear el milagro.

Descubre a tu maestro interior y manténlo siempre en contacto y todo sucederá con facilidad y fluyendo con el universo.

Con amor

Ana de Yogainspiración.com

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.